Páginas

domingo, 2 de octubre de 2011

MISA MULTITUDINARIA FRENTE A LA BASÍLICA

Monseñor Stanovnik presidió la misa central de la 32º peregrinación juvenil a Itatí, acompañado por los obispos de la región. 


Los jóvenes, a pesar de la lluvia de ayer, peregrinaron a la Casa de María de Itatí, se calcula que más de 200 mil fieles llegaron a la basílica, bajo el lema “Como María arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”. 

A las 9 se ofició la misa central en el atrio del santuario, presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, y concelebrada por los obispos del NEA, ante una multitud de jóvenes que colmaron la peatonal frente a la basílica y la plaza. 

Al finalizar la celebración eucarística, los jóvenes leyeron el manifiesto a favor de la vida, y anunciaron el lema de la 33º peregrinación, que será “Nuestra vida y nuestros sueños, junto a María”. 

Con los pañuelos en alto, los jóvenes saludaron el paso de la imagen peregrina de la Virgen, engalanada con coloridas flores, que recorrió la explanada de sur a norte, recibiendo las súplicas y agradecimientos de los miles de peregrinos de las 10 diócesis de la región, Resistencia, San Roque (Sáenz Peña), Formosa, Reconquista, Goya, Santo Tomé, Posadas, Oberá, Puerto Iguazú y Corrientes.













No hay comentarios:

Publicar un comentario