Páginas

domingo, 9 de octubre de 2011

LLEGÓ A ITATÍ EL SUPERIOR GENERAL DE LA OBRA DON ORIONE

El padre Flavio Peloso, Superior General de la Obra Don Orione, llegó al pueblo de la Virgen, celebró misa en la Basílica y bendijo a los misioneros que llevarán las imágenes de la Virgen de Itatí por los hogares itateños. 


El “sucesor de Don Orione” llegó el pasado 6 de octubre a nuestro país, y desde entonces está recorriendo algunas comunidades de la congregación religiosa en la Argentina. En la tarde del domingo visitó el Santuario de Itatí, llegó proveniente de Sáenz Peña (Chaco). 

A las 19 celebró la Misa de acción de gracias el 75º Aniversario de la presencia orionita en la casa de la Patrona de Corrientes. "Estoy muy contento de estar en el lugar que visitó San Luís Orione el 27 de junio de 1937", manifestó.

Participaron también de la celebración eucarística el Vicario General de la Arquidiócesis de Corrientes, monseñor José Billordo, el rector de la Basílica, padre Hugo Camino y sacerdotes orionitas. Además de los más de 200 monaguillos de la arquidiócesis que están realizando en Itatí su 4º Encuentro. 

Cabe destacar que este fin de semana se lleva a cabo la Colecta Mundial por las Misiones, bajo el lema "Testigos misioneros como él, comprometidos con la vida". 

Es por ello, que en el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), el padre Peloso realizó el envío a los misioneros que llevarán las imágenes de la Virgen de Itatí por los hogares itateños, a la vez que bendijo a los servidores y grupos Scouts que colaboran para el XVIIIº Encuentro del Pueblo de Dios, que reunirá en Itatí más de 3000 fieles de las 50 parroquias de la arquidiócesis.









No hay comentarios:

Publicar un comentario