Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2011

COCINAS ECONÓMICAS EN ITATÍ Y RAMADA PASO

Emprendedores de parajes de Itatí y Ramada Paso pusieron en funcionamiento 16 cocinas económicas destinadas a emprendimientos productivos de casi 100 agricultores familiares. Los recursos provienen de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación. En el acto de inauguración, el director del Banco Nación, Fabián Ríos. 

Agricultores familiares de la zona rural de Itatí y Ramada Paso se vieron beneficiados con recursos para la construcción de 16 cocinas económicas durante un acto del que participaron directivos del Inta, Incupo, integrantes de la Comisión Provincial de Ferias Francas, y el director del Banco Nación, Fabián Ríos. 

El delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar en Corrientes, Benjamín Leiva, dijo estar “satisfecho por ayudar a estos casi 100 feriantes que podrán darle, a través de estas cocinas, mayor valor agregado en origen a sus productos”. Leiva sostuvo que “la Subsecretaría hoy está presente en 23 departamentos de la provincia, y desde el 1º de mayo de 2009 hasta la fecha hemos dado solución a más de 4400 familias rurales, con la característica que es de forma participativa, donde el Estado pone una parte y la familia la otra”. 

El delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar llamó a pensar “qué modelo productivo queremos porque no puede ser que el 80% de los productores de Corrientes son pequeños o agricultores familiares, pero, sin embargo, solo tienen propiedad sobre el 20% del total de tierras que hay en la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario