Páginas

domingo, 9 de octubre de 2011

ALREDEDOR DE 120 EMBARCACIONES PARTICIPARON DEL TORNEO DE PESCA

Pasada las 10 de la mañana de este domingo 9 se produjo la procesión náutica en el marco del Tercer Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución. A pesar de las inclemencias del tiempo, una imagen de la Virgen de Itatí derramó sus bendiciones a los pescadores que la acompañaron minutos antes de la largada de las 120 embarcaciones. 



Ayer se eligió a la nueva reina del concurso pesquero título que recayó en la itateña Graciela Elizabeth Barreiro Goyechea de 17 años de edad. La elección y coronación de Graciela 1ª tuvo lugar en el salón de usos múltiples del municipio en una noche en la que se presentaron 14 candidatas a ocupar el preciado cetro. 

Durante la procesión náutica y posterior largada de lanchas funcionarios provinciales y municipales se subieron al guardacostas de Prefectura Naval Argentina. Estuvieron presentes la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de Corrientes y el doctor Santiago Faisal, director de Recursos Naturales. 

En tanto el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, con la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales marcó presencia institucional con una carpa en la cual además participó el personal de la Municipalidad de Itatí, la Federación Correntina de Pesca con las inscripciones al torneo y la Prefectura Naval Argentina. 

La Subsecretaría de Turismo tuvo su stand, mientras que el área de estadísticas elaboró encuestas de satisfacción a pescadores y visitantes. De este trabajo se pudo determinar que la procedencia de los mismos era de Corrientes Capital, Chaco, Provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, San Luís, Misiones, Santa Fe y de la hermana República del Paraguay. Otro dato de interés fue que la ocupación hotelera estuvo en un 100 %. 

En cuanto al torneo, Presman dijo que este es el único que enlaza la actividad deportiva con la fe, ya que comienza después que la Virgen va al agua. 

Acciones necesarias en Itatí 
En el marco de la visita de la titular de Turismo a la localidad de Itatí se establecieron acciones futuras entre el organismo provincial y el municipio, entre los que se destaca la firma de un convenio para iniciar un relevamiento de los alojamientos turísticos. 

Por otra parte, la funcionaria provincial señaló que se realizarán gestiones tendientes a ordenar el entorno comercial de la Basílica de Itatí que permita poner el valor y mejorar el paseo de los puesteros, evaluando distintas alternativas que puede incluir la relocalización para ponerlos en valor turístico en otras condiciones garantizando la fuente de trabajo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario