Páginas

martes, 4 de octubre de 2011

MÚLTIPLES ACTIVIDADES ESTE FIN DE SEMANA EN ITATÍ

En el fin de semana largo, Itatí será nuevamente centro de numerosas actividades sobre todo del ámbito religioso, pero también se realizará el 3º Torneo de Pesca y partirá una regata. 


El mayor centro de turismo religioso de la región será sede de varias actividades, entre ellas el Torneo de Pesca embarcada con devolución, cuya elección de reina se realizará el día 8 a partir de las 22 con un festival artístico musical. 

En tanto el 9 a las 8,30 se llevará a cabo la procesión náutica con la imagen peregrina de la Virgen de Itatí y la largada de las embarcaciones concursantes del torneo de pesca. También a la misma hora iniciará la regata Itatí-Corrientes, en conmemoración del aniversario del Club de Regatas Corrientes. 

En el ámbito religioso los monaguillos de la arquidiócesis de Corrientes realizarán el IV Encuentro, bajo el lema “Junto a María de Itatí, sirviendo en el altar, optamos por la vida”, iniciándose el domingo 9 a las 8,30 y culminando el lunes a las 17,30. 

También el 9, en horas del mediodía, arribará a la Basílica, la XII peregrinación de la Comunidad Universitaria de la UNNE, no sólo como un gesto de fe sino también como expresión solidaria, ya que entregarán mercaderías, golosinas, pañales, ropas de cama, indumentarias y artículos de higiene personal al Cottolengo Don Orione. 

Además visitará Itatí el Superior General de la Obra Don Orione, el padre Flavio Peloso, quien a las 19 celebrará la Misa de Acción de Gracias por los 75 años de presencia orionita en el santuario de la Virgen, Patrona de Corrientes. 

Y por la noche, se realizará la cena de pescadores con un show musical, y el sorteo entre los pescadores de importantes premios entre los que se encuentran, un O km, un Tracker con motor 40 hp y una motocicleta 110 cc. 

El lunes 10 toda la Iglesia Particular de Corrientes se reunirá en Itatí en el XVIII Encuentro del Pueblo de Dios y Celebración Central del cincuentenario de la arquidiócesis, iluminados por el lema: “Iglesia Arquidiocesana, misterio de comunión misionera”. El Encuentro del Pueblo de Dios, tiene por objetivo, ser un espacio de encuentro y participación de todos los miembros que forman parte de la Iglesia, laicos, consagrados, sacerdotes, etc., con su Pastor, el Arzobispo. Desde las 8 se iniciarán las actividades de bienvenida y luego los talleres en donde se reflexionará sobre “la vida como Don de Dios”, concluyendo con la Misa solemne de Clausura del Año Jubilar por los 50 años de la Arquidiócesis, que será presidida por monseñor Andrés Stanovnik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario