Páginas

jueves, 27 de octubre de 2011

DECRETAN ASUETO PARA EL MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE

Aunque la fecha no está incluida entre los feriados nacionales, la Provincia todos los años dispone descanso para esa jornada. No obstante, desde el Estado marcaron que estarán garantizados los servicios públicos imprescindibles. 


Pese a que el Día de los Fieles Difuntos no está incluido en el calendario de feriados nacionales, el miércoles 2 de noviembre próximo no habrá actividad administrativa ni escolar en toda la provincia. Así lo dispuso el Gobierno a través del Decreto Nº2555/11, que además expresa que ese día estarán garantizados (a través de guardias) los servicios públicos imprescindibles. 

Mediante el Decreto Nº 2555/11, el Poder Ejecutivo de Corrientes declaró asueto administrativo y escolar en todo el territorio de la provincia el 2 de noviembre por conmemorarse en esa fecha el Día de los Fieles Difuntos. La norma menciona a su vez que los responsables de las jurisdicciones y áreas de la Administración Pública dispondrán las medidas conducentes para que los servicios públicos imprescindibles para la comunidad a cargo del Estado provincial sean mantenidos con las guardias pertinentes. 

En los considerandos del decreto se destaca que “en el calendario de feriados nacionales ha dejado de figurar esta profunda celebración religiosa, en la que los feligreses elevan oraciones por el alma de sus seres queridos que han fallecido”. Subraya además que el Gobierno provincial “respetuosamente considera que los fieles del pueblo de Corrientes deben tener la posibilidad de asistir ese día a cementerios y lugares donde se oficien misas”. 

Vale resaltar que al ser un asueto provincial, se deja a las empresas privadas que decidan si otorgan o no descanso a sus empleados. Lo mismo sucederá con las entidades nacionales e incluso con la Universidad. Al no depender del Gobierno de la Provincia estas instituciones deben resolver de manera independiente si adhieren al asueto. 

El decreto que declara este año el asueto por el 2 de noviembre lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi, está refrendado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y por su par de la cartera de Educación, Orlando Macció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario