Páginas

lunes, 3 de octubre de 2011

JORNADA PRE PARLAMENTARIA EN EL PLAN FINES

El pasado 29 de septiembre se realizó, en el edificio de origen de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” de Itatí, una jornada pre parlamentaria poniendo así en marcha el proyecto Parlamento Estudiantil “La institucionalización de la vinculación educación y formación para el trabajo” convocado por la Coordinación de las Modalidades de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, y Educación en Contextos de Encierro (EPJA y ECE). 


Los destinatarios del proyecto en esta oportunidad fueron los jóvenes y adultos itateños que cursan el Plan de Finalización de Estudios (PLAN FinES) los que han participado en instancias de debate, intercambio y diálogo sobre temas relevantes para sus vidas presentes y futuras. 

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de la rectora del establecimiento, profesora Alicia Tonelotto, luego el profesor tutor Fines, Omar Domínguez, dio lectura de la fundamentación, objetivos, ejes temáticos, plan de acciones y cronograma, explicando así en qué consiste el proyecto. 

Seguidamente se hizo la introducción a los ejes temáticos propuestos: “Trabajo Decente”, “Trabajo y Educación”, “Sujeto de Derecho” con ayuda de dos power point y la proyección de dos fragmentos de películas, a cargo de la profesora tutora Fines, Denia Solange González. 

Por su parte, el profesor tutor Fines, José Aníbal Rolón, brindó la conceptualización de micro emprendimiento, como alternativa de salida laboral ante la problemática actual del desempleo o falta de Trabajo. Contenidos conceptuales que se desarrollan en el módulo 4 y 11 (Área Técnico Profesional) del Plan de Estudio del Secundario de Adultos (Plan Fines). 

El desarrollo de esta instancia escolar, pre parlamentaria, creó el ambiente propicio para el debate y reflexión, que se realizó en las aulas donde los alumnos participaron activamente, respondiendo a un cuestionario guía, que finalmente se dio lectura en el plenario. 

A lo largo de toda la actividad, contaron con el acompañamiento de sus profesores y profesoras. 

Cabe destacar que la Instancia Provincial Parlamentaria, se realizará en la Capital Provincial los días 20 y 21 de octubre, la que consiste en un encuentro inter escolar denominado: “Parlamento Estudiantil de la Educación Permanente para Jóvenes y Adultos”, el cual será conformado por los representantes de las escuelas participantes de la instancia pre-parlamentaria, quienes aportarán las producciones de la instancia escolar para la elaboración de una proclama final sobre “La institucionalización de la vinculación educación y formación para el trabajo” que será presentada públicamente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario