Páginas

jueves, 6 de octubre de 2011

CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR POR EL CINCUENTENARIO DE LA ARQUIDIÓCESIS

LUNES 10: XVIII ENCUENTRO DEL PUEBLO DE DIOS EN ITATÍ 

Como cada año, los laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas de la Arquidiócesis se congregarán en el Encuentro del Pueblo de Dios el próximo lunes. 

En esta oportunidad, la cita será en Itatí, en donde además se realizará la Celebración Eucarística de Cierre del Cincuentenario de la Arquidiócesis, motivo por el cual se ha invitado a participar de esta santa Misa a las autoridades Provinciales, y a las Municipales de Corrientes e Itatí. 

Este XVIII Encuentro dará inicio a las 8, culminando a las 17, y durante su desarrollo los participantes disfrutarán del encuentro con los otros, compartirán sus experiencias y reflexionarán sobre preguntas guías bajo la modalidad de taller. Las comunidades participarán agrupadas espontáneamente, sólo diferenciándose los grupos de jóvenes. 

Durante estos meses previos se estuvo trabajando en cada una de las comunidades parroquiales sobre el lema “Iglesia Arquidiocesana, misterio de comunión misionera”. 

Cincuentenario y misión 
“El Cincuentenario de la elevación de nuestra Iglesia local a Arquidiócesis de Corrientes, nos ofrece un marco excepcional para agradecer a Dios el don de la vida en el Año de la Vida que celebramos con todas las iglesias del país”, expresa monseñor Andrés Stanovnik en su Carta Pastoral con motivo del Cincuentenario, extracto que se halla en la Cartilla de Preparación al Encuentro del Pueblo de Dios. 

“Al celebrar a Jesucristo –don total de sí mismo a su Cuerpo que es la Iglesia- celebramos al mismo tiempo el sentido y valor de toda vida humana llamada por Dios a la existencia” 

“Quisiéramos vivir este momento eclesial como una ocasión providencial para pensar y orar el maravilloso misterio de la Iglesia”. 

“Tener la oportunidad de contemplar y pensar nuestra Iglesia, como misterio de comunión misionera, es señal de una nueva predilección de Dios hacia nosotros”. 

“Y esa expresión resume muy bien el camino espiritual del discípulo misionero, que está llamado a vivir en intimidad con Jesús y en comunión con la Iglesia, y es enviado a anunciar a todos la buena noticia de haberlo encontrado”, continua diciendo y agrega “El Encuentro del Pueblo de Dios nos dará el marco espiritual para celebrar el acto principal del Cincuentenario, preparémonos para vivirlo”. 

Programa 
7:30 – Recepción – Inscripción. Acreditación – Animación 
9.00 – Convocados todos dentro de la Basílica. 
9:15 – Bienvenida del Párroco y Rector de la Basílica. Palabras de Monseñor Andrés Stanovnik. 
9:30 – Proyección de Vídeo. 
9:45 – Rezo de Laudes (con exposición del Santísimo). 
10:15 – Iluminación- 
10: 50 – Explicación del trabajos en grupos. 
11:00 – Trabajos en grupos, en los distintos centros. 
12:30 – Almuerzo (en cada Grupo) 
14:00 – Animación frente a la Basílica 
15:00 – Nos preparamos para la procesión en el atrio de la Basílica. 
15:30 – Procesión. 
16:10 – Celebración Eucarística. 
17:10 – Desconcentración. 

Historia 
Monseñor Fortunato Antonio Rossi es el iniciador de los Encuentros del Pueblo de Dios. 
I Encuentro: El 21 de agosto 1989 en Concepción. Lema: Estamos llamados a continuar la tarea de los primeros evangelizadores. 
II Encuentro: El 20 de agosto de 1990 en Caá Catí. Lema: La Biblia en la Nueva Evangelización. 
III Encuentro: El 24 de junio de 1991 en San Luis del Palmar. Lema: Ustedes han recibido un Espíritu de Hijos 
IV Encuentro: El 17 de agosto de 1992 en Mburucuyá. Lema: Comunidad de Comunidades, Parroquia Nueva para una nueva evangelización. 
V Encuentro: El 11 de octubre de 1993 en San Roque. Tema: ¿Cómo superamos el secularismo? A la luz de las “Líneas Pastorales para la Nueva Evangelización”. 
VI Encuentro: El 20 de junio de 1994 en San Cosme. Lema: En la Eucaristía y en la familia permaneced en el amor. Año Internacional de la Famila. IXº Congreso Eucarístico Nacional en Santiago del Estero. 

El 27 de agosto de 1994 asume la conducción de la Arquidiócesis monseñor Domingo Salvador Castagna. 
VII Encuentro: El 19 de junio de 1995 en la Escuela Manso de la ciudad de Corrientes. Lema: La Iglesia de Corrientes hacia el 3º Milenio. 
VIII Encuentro: El 17 de junio de 1996 en San Miguel. Lema: Jesucristo, ayer y hoy, acompaña a su pueblo. Año de concientización sobre el Jubileo del Año 2000. 
IX Encuentro: El 18 de agosto de 1997 en Bella Vista. Año de Jesucristo hacia el Jubileo del Año 2000. 
X Encuentro: El 17 de agosto de 1998 en Santa Ana. Año del Espíritu Santo hacia el Jubileo del Año 2000. 
XI Encuentro: El 16 de agosto de 1999 en Berón de Astrada. Lema: ¿Dónde está tu hermano?. Año del Padre hacia el Jubileo del Año 2000. 
XII Encuentro: El 19 de junio de 2000 en Itatí. Lema: Desde la Eucaristía, seamos pueblo, imagen de Dios Familia. Jubileo del Año 2000, La Santísima Trinidad. 
XIII Encuentro: El 18 de junio de 2001 en San Luis del Palmar. Lema: Anunciemos con esperanza lo que hemos visto y oído. 
XIV Encuentro: El 19 de agosto de 2002 en Saladas. Lema: Corrientes, Jesús está aquí y te llama. El 3 de mayo, en la Cruz de los Milagros, el Arzobispo anunció que Corrientes será sede del Xº Congreso Eucarístico Nacional. Razón por la cual durante todo el Encuentro se hizo adoración al Santísimo. 
XV Encuentro: El 15 de octubre de 2007 en Corrientes. Lema: Discípulos y Misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida 
El 15 de diciembre de 2007 asume la conducción de la Arquidiócesis monseñorr Andrés Stanovnik. 
XVI Encuentro: El 18 de agosto de 2008 en Empedrado. Lema: Discípulos y Misioneros de Jesús, con María de Itatí, junto a la Cruz. 
XVII Encuentro: El 12 de octubre de 2009 en Itá Ibaté. Lema: Discípulos y Misioneros de Jesús con María de Itatí, junto a la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario