Páginas

jueves, 27 de octubre de 2011

SE PRESENTÓ “ITATÍ SUSTENTABLE”

Ayer, en horas de la tarde, se realizó en el salón del Concejo Municipal la presentación del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable 2011-2016, con la participación de distintos actores sociales de la comunidad de Itatí. 


El objetivo del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable 2011-2016 es incorporar una herramienta de gestión para potenciar y sustentar las actividades turísticas de la región de Itatí y su área de influencia, promoviendo el desarrollo socioeconómico, urbano territorial y ambiental. 

También, busca identificar aquellos Proyectos de Infraestructura que puedan generar un alto impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de la población y la generación de empleo. 

La metodología de trabajo consiste en sumar a todos los actores sociales para que juntos establezcamos “qué queremos y qué podemos ser”. 

Con el acto realizado ayer, dieron inicio a los talleres participativos, coordinados por la Fundación Arandú, en donde pueden concurrir todos los miembros de la comunidad itateña. 

Participaron del primer encuentro, la presidenta de la Fundación Arandú Mirtha Bouille, el sensibilizador licenciado Ramiro Fernández Patri, el coordinador general del Plan Estratégico arquitecto Carlos Castello, el Director Nacional de Preinversión Pública Mauricio Giraudo, la licenciada Norma Simonit y la Directora Ejecutiva de sede de Corrientes Norma Oliva de Piatti. Además estuvieron, las autoridades municipales y representantes de la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Corrientes, el Juzgado de Paz y el Hospital de Itatí. 

La Fundación Arandú tiene su sede central en la ciudad de Buenos Aires, y es una institución creada con el propósito de: “Consolidar una institución humana, basada en el conocimiento y la experiencia, que sea capaz de dar respuesta eficiente a los desafíos que plantean el desarrollo personal, organizacional y de las comunidades en las que intervenimos”. Y como objetivos, promover el crecimiento integral y equilibrado de las localidades a través de la elaboración y ejecución de Planes Estratégicos de Desarrollo Local. Facilitar Mesas Participativas de Gestión Comunal para que los ciudadanos se conviertan en artífices del desarrollo de su ciudad y defensores del Buen Gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario