Páginas

lunes, 10 de octubre de 2011

FIELES DE TODA LA ARQUIDIÓCESIS DE CORRIENTES ESTÁN REUNIDOS EN ITATÍ

Alrededor de 7000 fieles de la arquidiócesis de Corrientes se reúnen en Itatí, junto a su Pastor, monseñor Andrés Stanovnik, en el XVIIIº Encuentro del Pueblo de Dios. Además, con motivo del fin de semana largo, hay numerosos devotos y turistas de distintos puntos del país.


Desde horas tempranas comenzaron a arribar al pueblo de la Virgen, ómnibus, combis y automóviles trayendo a los participantes de este encuentro que congrega a las 50 parroquias de la arquidiócesis de Corrientes, de los departamentos de Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Concepción, Empedrado, General Paz, ltatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luís del Palmar, San Miguel y San Roque. 

“Hoy como Iglesia Arquidiocesana, a los pies de nuestra Madre de Itatí, cumpliendo los primeros 50 años queremos celebrar el gran regalo de la vida que nos ofrece Dios y la alegría de sabernos verdadera familia convocada por su amor”, reza la bienvenida en los folletos entregados a todos los participantes. 

A partir de las 7,30 empezó la inscripción y acreditación, y alrededor de las 9,30 monseñor Stanovnik, dio la bienvenida a todos los fieles que colmaron la capacidad de la Basílica. Seguidamente se rezó el laudes con la exposición del Santísimo Sacramento, y el padre Ramón Billordo, brindó una iluminación sobre el tema “Somos el nuevo Pueblo de Dios”, para luego realizar los trabajos en grupos en los colegios asignados, con las siguientes preguntas: ¿Qué nos alegra y qué nos entristece de nuestra Iglesia como realidad de Comunión y Misión? y ¿Cómo podemos potenciar los aspectos que nos alegran y cómo transformar aquellos que nos entristecen? 

Por la tarde, a las 15,30 será la procesión alrededor de la plaza y culminará con la celebración central del Cincuentenario de la Arquidiócesis de Corrientes, presidida por monseñor Andrés Stanovnik y concelebrada por todos los sacerdotes que se encuentran participando del encuentro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario