Páginas

miércoles, 5 de octubre de 2011

TODO LISTO PARA LA PEREGRINACIÓN UNIVERSITARIA

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste, integrada por docentes, no docentes, estudiantes y familiares, peregrinará hacia la Basílica de Itatí entre el sábado 8 y domingo 9 reunida ante el lema “Defender la vida es defender la familia como lo quiere Dios”. 

El arquitecto Miguel Ángel Ríos, presidente de la Comisión de Evangelización de la Comunidad Universitaria, explicó que viene trabajando junto a miembros y colaboradores de la Comisión Central de Rectorado y la comisión general conformada por delegados de distintas Facultades e Instituto de Chaco y Corrientes en el trabajo previo para que esta edición, la número 12 de la UNNE hacia Itatí, resulte exitosa. 

El itinerario establecido para esta duodécima peregrinación universitaria iniciará el sábado 8 a las 6 con la concentración de los caminantes y posterior salida desde el Campus Deodoro Roca de avenida Libertad de la ciudad de Corrientes. Para las 9 está previsto el desayuno en la estación de servicio Pacheco por Ruta Nacional 12. A las 12.30 almuerzo en estación de servicio Shell por ruta 12, y para las 17.30 está prevista la llegada al parador Virgen del Rosario de los Peregrinos a Pie, cerca de Ensenada Grande, por Ruta Nacional 12. A las 19 santa misa en el parador y a las 21 del primer día de peregrinaje se realizará la cena comunitaria en el mismo lugar. 

El domingo 9 se retoma la caminata de fe universitaria a las 4 de la mañana desde el parador hacia la Basílica por Ruta Nacional 12. A las 8, desayuno en la capilla San Antonio a la entrada del camino del atajo y a las 11 está prevista la llegada a la Basílica de Itatí y santa misa de clausura de la 12º peregrinación de la comunidad de la UNNE. 

Como es habitual, los peregrinos de la UNNE caminarán hacia la Basílica de Itatí asistidos por la policía de la provincia de Corrientes, Salud Pública con médicos y enfermeros equipados para asistencia en emergencias, Gendarmería Nacional, policía motorizada de la policía de Corrientes, kinesiólogos, enfermeros y alumnos avanzados de la Facultad de Medicina de la UNNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario