Nación destrabó crédito de 26 millones de dólares para rutas, entre las que se encuentra la repavimentación del acceso a Itatí.
Con esos fondos se prevé repavimentar accesos a varias localidades y la construcción de bicisendas. Originalmente eran de US$ 50 millones. Desde el Gobierno Provincial aclararon que, por la demora, hicieron planteos ante organismos internacionales.
El Gobierno Nacional autorizó a la provincia de Corrientes a tomar créditos por 26 millones de dólares de un total solicitado de 50 millones como parte del Proyecto “Programa de Infraestructura Vial Federal”, financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) a través del Convenio de Préstamo 7301-AR entre el organismo y la Nación Argentina.
La Ley Nº 5.979, sancionada el 27 de mayo de 2010 autorizó la toma del crédito. Desde entonces, el Gobierno Provincial gestionó intensamente la habilitación de los fondos, previstos originalmente en la suma de 50 millones de dólares.
“Es muy importante la continuidad de estas obras porque el deterioro de las rutas es progresivo y los costos aumentan; con lo cual, como el monto del crédito es el mismo, la capacidad de afrontar estos trabajos de infraestructura se acota por la inflación”, explicó el Ministro correntino de Obras Públicas.
Obras previstas
Con estos fondos prevén avanzar con las Mallas 1 y 2 del sistema de Conservación, Reparación y Mantenimiento de Rutas (CREMA). La Malla 1 prevé la repavimentación de los accesos a la localidad de Itatí (11 km.), a Paso de la Patria (16 km.), y a la localidad de Santa Ana (13 km.). En total, son 40 km. de rutas a repavimentar. Asimismo, se prevé la repavimentación de 16 km de la Ruta Nº 5, entre San Luis del Palmar y Lomas de Vallejos, entre otras obras. La Malla 2 prevé la construcción de 7 km. de bicisenda sobre la Ruta Nº 27, entre Santa Lucía y Lavalle, además de otros trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario